Warning: Declaration of ss_framework_description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/9/d453061914/htdocs/wp-content/themes/smartstart/functions/custom-functions.php on line 83
Pasos a seguir para una boda civil | Hanami
IMG_5901

Pasos a seguir para una boda civil

Aprovechando la magnífica ponencia que tuvimos el pasado fin de semana en el Diplomado Especialista de Wedding Planner, con Gonzalo López, os hablamos en esta nueva entrada de los pasos a seguir para celebrar un matrimonio civil.

En general son unos pasos sencillos que como mínimo es recomendable comenzarlos con 3 meses de antelación, sobre todo si es necesario hacer traslado de expediente.

La documentación necesaria es:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de empadronamiento
  • Declaración jurada de soltería

Todo ello acompañado por la solicitud de matrimonio que lo proporciona el propio Registro Civil.

En el caso que uno de los cónyuges sea divorciado o viudo, deberá presentar el certificado del matrimonio anterior con inscripción marginal del divorcio, o, sentencia judicial que así lo dicte. Y en el caso que sea viudo,  el certificado de defunción acompañado por el del matrimonio anterior.

Y si alguno de los dos es extranjero, tendrá que solicitar el certificado de consulado o embajada en su país de origen. Acreditando su inscripción y estado civil. Del mismo modo, si es un español, residente en el extranjero, pedir en el consulado una declaración de soltería y de nacionalidad española.picture-1024

Todo ello se presentará en el Registro Civil junto a dos testigos que pueden ser o no, los mismos del matrimonio. Solicitando la fecha deseada para el matrimonio. Pasado unos meses se dará cita para retirar el auto favorable, o no, de la celebración.

En otra entrada hablaremos de la ceremonia en concreto, viendo quien puede celebrarla y también el programa de la misma.

Toda esta información puede ser muy interesante, no solo para futuras parejas que vayan a contraer matrimonio, sino también para nosotros mismos, los wedding planners.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *